domingo, 11 de octubre de 2015
Tomates Verdes Fritos
Título: Tomates verdes fritos en el Café de Whistle Stop
Autor: Fannie Flag
Año de Publicación: 1987
Nº de Páginas: 352
SINOPSIS:
La vida de Evelyn, ama de casa de anodinas costumbres, cambia por completo el día que conoce a Ninny, una encantadora viejecita capaz de convertir la memoria del pasado en experiencia viva.
Ninny cuenta historias y encandila a Evelyn, recordando las peripecias de Idgie y Ruth, dos amigas que compartieron la dureza de los años de la Gran Depresión en Whistle Stop, un pueblo perdido en el profundo sur norteamericano. La ternura y la solidez se mezclan sabiamente en las palabras de Ninny, que hace de Idgie y Ruth dos auténticas heroínas de la vida cotidiana.
OPINIÓN PERSONAL:
Sí te gusta la historia tanto como a a mí, este libro es imprescindible en tu biblioteca, ya que una de las partes contada en el libro sucede en la Gran Depresión Americana, donde el racismo y la pobreza estaban presentes, siempre es un escenario especial.
Muchos conoceréis el título por la película que tiene, y si es así o aseguro que el libro es mil veces mejor.
Y es que esta preciosa historia, te cuenta la vida de Evelyn, una ama de casa simplona, con complejo con su cuerpo y su vida cambiara radicalmente al conocer en una residencia para ancianos a Ninny, que con sus historias que te harán llorar, reír, ponerte los pelos de punta y sobre todo no querer dejar de leer, y donde conocerás a la magnifica Idgy, o más conocida como la encantadora de abejas.
Esté libro trata mucho más que sobre historia y el racismo que existía por esa época, tiene un matiz precioso entre Ruth y Idgy, dos "amigas" o bueno, eso es lo que pensaban en aquellos tiempos.
Espero que os haya gustado esta reseña, muchas gracias por haberla leído y os espero en la próxima. Muchas gracias,
Con mucho cariño,
Charlie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario