miércoles, 24 de febrero de 2016

Zac y Mia

Querido amigo:

He estado mucho tiempo sin escribirte, pero es que he estado muy liada con el colegio y con una serie que acabo de empezar a ver, American Horror Story. Si no la has visto vedla, te vas a enganchar. Otro día te contaré más sobre ella, hoy he venido para hablarte de un libro que me acabé hace nada, Zac y Mia.



SINOPSIS




Título original: Zac & Mia
Autor: A. J. Betts
ISBN: 978-84-9838-650-9
Número de páginas: 288
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Narrativa Joven
PVP: 14,95 €

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

OPINION PERSONAL

La verdad que yo iba con la idea de que este libro era una copia de Bajo la misma estrella, bueno copia, que tiene una misma trama. 
Me sorprendió mucho el libro ya que iba con una mentalidad y sabia que me iba a encontrar, pero a medida que iba leyendo el libro iba cogiendo su propio color, su propia forma nada que ver con lo que leí de Bajo la misma estrella.
Tienes miedo mientras lee el libro, no el miedo ese que sientes cuando ves una película de miedo, eso que sientes cuando estas leyendo un libro y te encariñas de un personaje, temes porque el autor haya decidido matarlo. Tú me entiendes querido amigo, se que lo haces. pues bueno, eso es lo que sientes cuando estas leyendo este libro. 
¡AVISO MUY IMPORTANTE, TE VAS A ENCARIÑAR DE ZAC!
Zac, que puede decir de ese personaje, bueno, que lo sacarán del libro. Sí, eso me gustaría mucho. Es uno de los personajes principales de la historia, al lado de Mia y desde la primera palabra que aparece en el libro (bueno, tampoco tanto, estoy exagerando) puf, ya le has cogido cariño. En cambio Mia es un personaje que al principio no te termina de gustar, pero poco a poco sabrás su historia, ella irá madurando y la acabarás queriendo.
El final, necesito segunda parte, ya que es un final muy abierto y necesitas saber que va pasar.

Toc.
Tac.
¿Toc-Toc?
¡Tac!




Con mucho cariño,
Charlie.




1 comentario:

ßrayan Zarate dijo...

¡Hola!
Desde hace rato he visto muy buenas opiniones de este libro y espero darle una oportunidad pronto. Cuando lo haga te cuenta.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!